Maduro firmó decreto que crea la Zona Económica Especial Agrícola que abarca a cinco estados Llano-orientales
La zona estará especializada en la producción agrícola y agropecuaria
El Presidente Nicolás Maduro firmó el decreto que da vida a la Zona Económica Especial Agrícola, un enorme territorio que abarca cinco estados llano-orientales de Venezuela. Con estas palabras que evocó la fertilidad de la tierra y la pujanza de su gente: «Procedo a la firma histórica de esta gran zona económica especial que será la maravilla de Venezuela, la maravilla del mundo, el oro verde».
La Zona Económica Especial Agrícola, que incluye a los estados de Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico y Monagas, se perfila como un proyecto transformador, destinado a convertirse en el motor de un nuevo modelo productivo nacional. Este ambicioso plan busca diversificar y aumentar las exportaciones, innovar procesos y fortalecer el aparato industrial del país.
La zona estará especializada en la producción agrícola y agropecuaria, con un enfoque particular en la exportación, lo que promete impulsar cadenas productivas y mercados internacionales. «Este es un día de júbilo para nuestra patria, un día en que reafirmamos nuestro compromiso con la tierra y con el futuro de nuestra economía», expresó.