Maduro exhorta a la clase obrera a tomar las calles para frenar la especulación
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera del país a tomar las calles de Caracas para frenar los niveles de especulación con los precios de los productos de primera necesidad de los venezolanos.
"Necesito que ustedes me apoyen en la calle, con fuerza, con la ley, los sindicatos se tienen que ir a la calle, las federaciones", instruyó el jefe de Estado durante un acto en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que se lleva a cabo en la avenida Bolívar de Caracas, capital de la República.
Instó al pueblo a la construcción, junto al Ejecutivo Nacional, a una instancia que permita derrotar los esquemas que alteran los bienes y servicios de la ciudadanía.
"Necesitamos construir un poder superior para derrotar los caminos que la burguesía le impone al pueblo, sus esquemas de guerra económica, y lograr que los bienes y servicios fundamentales para la vida de nuestra familia y nuestro pueblo lleguen a través de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) en calidad y precios justos", destacó.
Dicho exhortó lo realizó en el marco del aumento de 60% del salario mínimo integral y del cesta ticket socialista, que ubicó el ingreso mínimo integral en 200.021 bolívares, para proteger el ingreso de los venezolanos y que no se vean afectado por sobreprecios impuestos.