Maduro exhorta a gobiernos del mundo a rechazar el fascismo en Bolivia y América Latina
El presidente Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el pueblo de Bolivia y su presidente reelecto, legítimo y constitucional, Evo Morales, debido a que la derecha desconoce el triunfo del jefe indio del sur.
Manifestó que su homólogo boliviano denunció que está en marcha un golpe de Estado de la derecha con apoyo internacional, quienes además con dos meses de anticipación habían declarado que no iban a reconocer el triunfo de Evo.
“Es un golpe de Estado anunciado, cantado y puedo decir derrotado, el pueblo boliviano derrotará la violencia y sabrá derrotar nuevamente este intento de sectores de la derecha que pretenden destruir la democracia boliviana y al presidente Evo Morales”, expresó el Primer Mandatario.
Puntualizó el Primer Mandatario que de acuerdo a todos los datos,Evo Morales, está obteniendo más del 47 % de los votos, y en cuanto a todas las proyecciones y computo, está logrando más del 10 % con el segundo competidor.
En este sentido,el Jefe de Estado venezolano hizo un llamado a todos los líderes humanistas, liderazgo democrático del mundo entero, de América Latina, el Caribe, de Estados Unidos (EE.UU.), de África, Asia, Europa, a los movimientos sociales y políticos, para acompañar a al presidente reelecto Evo Morales, en estos momentos difíciles.
“A alzar la voz del mundo contra el golpe de Estado contra la violencia de la derecha y por el respeto a la victoria legítima del presidente Evo Morales. Hago un llamado al mundo entero, que reaccionen las voces”, manifestó luego de mencionar que también haría la solicitud en El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
En tal sentido, reiteró que hay que levantar las banderas de solidaridad con el compañero Evo Morales y a movilizarnos contra el golpismo y el fascismo, en Bolivia y en toda América Latina.