Maduro exalta valentía y lealtad del Coronel Manuel Atanasio Girardot
"Inolvidable será por siempre su valentía en cada confrontación contra el enemigo de la libertad, donde no retrocedió ante la adversidad, lo cual le permitió triunfar de manera asombrosa", resaltó el jefe de Estado
Hace 226 años nació en San Jerónimo, Antioquia, Manuel Atanasio Girardot, compatriota de la Patria Grande y luchador fundamental de la Independencia de Colombia y Venezuela.
Fue un un prócer granadino, que luchó en las guerras independentistas y destacó por su valentía en el campo de batalla, recordó el presidente Nicolás Maduro.
"Inolvidable será por siempre su valentía en cada confrontación contra el enemigo de la libertad, donde no retrocedió ante la adversidad, lo cual le permitió triunfar de manera asombrosa", resaltó el jefe de Estado.
A través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter, rememoró que "en las alturas de Bárbula, dejaría su vida como ofrenda a la causa patriota en septiembre de 1813, portando con orgullo la bandera independentista e impregnando de moral a las tropas republicanas".
"Girardot fue un hombre leal al Libertador Simón Bolívar, de quien reconoció su valor, cuando ordenó llevar su corazón en un cofre a la Catedral de Caracas, para que se le rindiera merecido tributo a un hombre que amó la causa independentista", finalizó el jefe de Estado.
Recordamos este día a un compatriota de la Patria Grande, luchador fundamental de la Independencia, como el Coronel Manuel Atanasio Girardot, neogranadino quien destacó por su valentía en el campo de batalla, en el 226 aniversario de su natalicio en San Jerónimo, Antioquia, el 2 de mayo de 1791.
Inolvidable será por siempre su valentía en cada confrontación contra el enemigo de la libertad, donde no retrocedió ante la adversidad, lo cual le permitió triunfar de manera asombrosa.
En las alturas de Bárbula, dejaría su vida como ofrenda a la causa patriota en septiembre de 1813, portando con orgullo la bandera independentista e impregnando de moral a las tropas republicanas. Girardot fue un hombre leal al Libertador Simón Bolívar, de quien reconoció su valor, cuando ordenó llevar su corazón en un cofre a la Catedral de Caracas, para que se le rindiera merecido tributo a un hombre que amó la causa independentista.