Maduro enalteció el legado musical antiimperialista de Alí Primera
Ese sentir, recordó el mandatario, fue palpado por el oriundo del estado Falcón desde su infancia, época en la que trabajó como lustrabotas. Dicho oficio le permitió comprender la realidad de su pueblo y asumir el compromiso con las causas justas
Alí Primera, cuyo natalicio se conmemora este lunes, promovió el ideal bolivariano al convertir en poesía la lucha antiimperialista para avanzar hacia un mundo más justo, donde los excluidos sean protagonistas, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en Facebook, el mandatario indicó que el cantor nacido hace 75 años fue "el intérprete del grito ahogado del pueblo pobre, durante los años 70 y la primera mitad de los 80, no solo de Venezuela, sino de toda Latinoamérica".
Ese sentir, recordó el mandatario, fue palpado por el oriundo del estado Falcón desde su infancia, época en la que trabajó como lustrabotas. Dicho oficio le permitió comprender la realidad de su pueblo y asumir el compromiso con las causas justas.
Hoy, el canto de Alí "sigue siendo la luz que nos orienta en estos caminos para que sea realidad su premisa de que la patria es el hombre, es la mujer, es el niño preguntón que quería pintar de verde la montaña, la niña de pies de caramelo. ¡Que viva Alí y canto rebelde!".