Del Presidente

Maduro destaca capacidad de resistencia del pueblo a 1 año del sabotaje eléctrico

Los ataques se repitieron a lo largo del mes, mientras el Gobierno Bolivariano junto al pueblo trabajador realizó gigantescos esfuerzos para restituir el derecho a la tranquilidad de la ciudadanía, con la recuperación inmediata del SEN

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado la capacidad de resistencia, hermandad y solidaridad del pueblo venezolano al cumplirse un año de la guerra desatada por factores de la derecha nacional e internacional contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter escribió: A 1 año del inicio de la guerra contra el SEN, recuerdo con admiración la gran capacidad de resistencia, hermandad y solidaridad de nuestro pueblo, que logró con su elevado nivel de conciencia y de organización, vencer a los enemigos de la Paz de la Patria. ¡Unidos Venceremos!

El 7 de marzo de 2019 el régimen imperial que gobierna EE.UU. perpetró un brutal ataque contra el Complejo Hidroeléctrico de El Guri, con la clara intención de “apagar” totalmente a Venezuela y destruir el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La brutal agresión dejó a oscuras a la mayoría de la población durante al menos 3 días en forma consecutiva, afectó los principales servicios públicos, como el suministro del agua potable, el transporte colectivo, el gas doméstico, la educación y la cotidianidad en general; amenazando gravemente la vida de los venezolanos.

Los ataques se repitieron a lo largo del mes, mientras el Gobierno Bolivariano junto al pueblo trabajador realizó gigantescos esfuerzos para restituir el derecho a la tranquilidad de la ciudadanía, con la recuperación inmediata del SEN que depende en 80% de la energía generada por el complejo hidroeléctrico al sur del país.

Mientras se recuperaba la carga en gran parte de Venezuela, se perpetraron nuevos ataques inclusive con la utilización de explosivos contra generadores y subestaciones eléctricas, situación que buscaba acabar con los esfuerzos que realizaba día y noche el personal especializado de Corpoelec, integrantes de la FANB y expertos de otras instituciones bajo la conducción del Presidente y vicepresidenta de la República y el despliegue de todo el tren Ejecutivo como parte del plan de contigencia para atender a la población. 

A 1 año del inicio de la guerra contra el SEN, recuerdo con admiración la gran capacidad de resistencia, hermandad y solidaridad de nuestro pueblo, que logró con su elevado nivel de conciencia y de organización, vencer a los enemigos de la Paz de la Patria. ¡Unidos Venceremos! pic.twitter.com/HWwCysL7wX

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 7 de marzo de 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button