Del Presidente

Maduro: Debemos evitar que los traidores de Latinoamérica y el Caribe logren separarnos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves que hace 187 años el último Congreso de Colombia cesaba sus funciones como institución que se instaló para salvar el proyecto integrador logrado con la Independencia.

A través de su cuenta en Facebook, destacó que el “Congreso Admirable” se conformó como el intento para lograr superar de manera política, las grandes diferencias que se vivían en el seno de Colombia.

"El Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, intentó conciliar las distintas facciones que surgieron, a petición del Libertador Simón Bolívar, quien al término del mismo, renunció al mando de la República", rememoró.

Maduro aseguró que con esto se evitó una confrontación armada, pero no se pudo salvar el proyecto integrador," porque los enemigos de Colombia se hicieron con la fuerza en las instancias políticas y se desintegró progresivamente la República".

Finalmente, el primer Mandatario Nacional resaltó que "debemos -por encima de cualquier cosa-, evitar que nuevamente los traidores a los pueblos, logren separarnos".

 

Tal día como hoy, el último Congreso de Colombia, la Grande, cesaba sus funciones como institución que se instaló para salvar el proyecto integrador logrado con la Independencia.

El denominado “Congreso Admirable” se conformó como el intento para lograr superar de manera política, las grandes diferencias que se vivían en el seno de Colombia. El Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, intento conciliar las distintas facciones que surgieron, a petición del Libertador Simón Bolívar, quien al termino del mismo, renunció al mando de la República.

Con esto, se evitó una confrontación armada, pero no se pudo salvar el proyecto integrador, porque los enemigos de Colombia se hicieron con la fuerza en las instancias políticas y se desintegró progresivamente la República.

Hoy, cuando construimos la nueva integración latinoamericana y caribeña, los hijos de los Libertadores, debemos por encima de cualquier cosa, evitar que nuevamente los traidores a los pueblos, logren separarnos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button