Maduro recalcó llamando a la Corte Internacional de Justicia a detener el genocidio palestino
Hizo un llamado urgente para el cese del genocido que ha generado el desplazamiento de más de 1.7 millones de palestinos
El Presidente Nicolás Maduro ha emitido un llamado urgente a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que haga un cese al fuego, intervenir y prevenir el genocidio palestino en la Franja de Gaza. En un discurso pronunciado en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, el mandatario venezolano instó a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para proteger a los civiles palestinos.
Maduro denunció los continuos ataques y bombardeos del Ejército israelí, que han resultado en la muerte de más de 25,000 civiles, heridas a más de 60,000 personas y el desplazamiento de 1.7 millones de palestinos. La CIJ, como máximo tribunal de la ONU, ha reconocido que los palestinos tienen derecho a ser protegidos de este acto de genocidio rechazado por todos los pueblos del mundo.
En su llamado, el presidente Maduro también exigió que Israel garantice la prestación de asistencia humanitaria urgente en Gaza. Además, solicitó que se preserven las pruebas relacionadas con las denuncias de actos comprendidos en la Convención sobre el Genocidio.