Maduro conmemora 42 años del brutal asesinato del líder revolucionario Jorge Rodríguez
El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles 42 años del brutal asesinato del líder revolucionario Jorge Rodríguez, hombre de moral y dignidad intachable que entregó su vida por la construcción de la Patria Socialista.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro señaló, “hoy seguimos su lucha eterna. ¡Viva Jorge Rodríguez!”
Conmemoramos 42 años del brutal asesinato del líder revolucionario Jorge Rodríguez, hombre de moral y dignidad intachable que entregó su vida por la construcción de la Patria Socialista. Hoy seguimos su lucha eterna. ¡Viva Jorge Rodríguez! https://t.co/714HkDEOk6 pic.twitter.com/b8GnAus82Q
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 25 de julio de 2018
Igualmente, el Jefe de Estado mediante su cuenta en Facebook, resaltó que la corriente Revolucionaria es la raíz del pueblo de Venezuela, que ha luchado a lo largo de la historia por romper las cadenas de opresión impuestas por quienes han intentado socavar la soberanía del país.
“Hombres y mujeres han sido partícipes de esta lucha, mientras que fuerzas represivas han intentado apagar sus voces de rebeldía, tal es el caso de Jorge Rodríguez -padre- a quien hace 42 años le fue arrebatada la vida para tratar de detener la convicción libertaria de un pueblo.
El 25 de julio de 1976 agentes de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), durante el primer periodo de gobierno de Carlos Andrés Pérez, lo capturan y lo llevan a la carretera Panamericana, estado Miranda, donde fue golpeado y torturado causando su muerte debido a derrames internos, desprendimientos de órganos y fracturas.
Este admirable hombre, nativo de Carora, estado Lara, fue un líder social, activista, docente y delegado del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, fundador de la Liga Socialista – organización política creada con la idea de fomentar una transformación social para que la clase obrera y estudiantil fuese la protagonista ante un gobierno de carácter capitalista”.
Su legado permanece vivo
El asesinato de Jorge Rodríguez – padre – encendió la llama de un ideario Revolucionario que hoy, continúa más vivo que nunca en la lucha diaria del pueblo de Venezuela contra sectores que intentan quebrantar el orden político-social. “Si caemos en el combate, otros valerosos camaradas continuarán el camino”, célebre frase de este activista social.
Muchas han sido las acciones internacionales contra la sociedad venezolana y su estabilidad económica, pese a eso, el Gobierno Revolucionario en unión-cívico militar ha apostado a la paz, ondeando la bandera de lucha que una vez impulsó Jorge Rodríguez con la firme postura de que “El Socialismo se Conquista Peleando”.
“Rendirle homenaje a Jorge Rodríguez, es lo mismo que rendirle homenaje a Hugo Chávez, al socialismo venezolano, a la resistencia de este pueblo que esta absoluta e indeclinablemente decidido a continuar siendo libre”, palabras del hoy ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información Jorge Rodríguez, hijo del militante socialista, durante el homenaje de los 40 años de su muerte.
Una Revolución que no se rinde
“Con el vil asesinato de Jorge Rodríguez, el fascismo no triunfó, ni triunfará, aquí están las banderas del socialismo acompañando al presidente –Nicolás – Maduro”, refirió Delcy Rodríguez, hija del líder social y actual vicepresidenta ejecutiva de la República.
El pueblo de Venezuela, no se detiene, continúa batallando pese amenazas imperiales, injerencias internacionales, guerra económica y diversos factores que intentan abatir a la nación, son los ideales de Jorge Rodríguez –padre-, los que hoy junto al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez son las bases para emprender la lucha social que consolidará la Venezuela Potencia del siglo XXI.