Maduro comprometido en la construcción de una sociedad socialista y humanista
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su compromiso en la construcción de una sociedad socialista, humanista y del conocimiento, con hombres y mujeres libres, cultos, conscientes y patriotas.
A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), compartió la historia de Jorge Pérez, joven venezolano egresado número 500 mil de la Misión Sucre.
En Venezuela estamos decididos a construir una sociedad socialista, humanista y del conocimiento, con hombres y mujeres libres, cultos, conscientes y patriotas como Jorge Pérez, para asegurarle a las nuevas generaciones un futuro mejor. https://t.co/GuTRIIXLHC pic.twitter.com/mCGTJVEbTK
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 13 de julio de 2018
A continuación artículo de Prensa Presidencial:
Misión Sucre es un milagro para muchas familias venezolanas
Para Jorge Adrián Pérez venir de un hogar humilde no fue un obstáculo que lo haya detenido en su lucha por sus sueños y hacerlos realidad. Hoy es el egresado número 500 mil de la Misión Sucre, programa que define como el milagro para muchas familias venezolanas.
Nos cuenta el joven de 25 años de edad, licenciado en comunicación social y constituyente de la Patria, erigiéndose desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como presidente de la Sub Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Capítulo Juventud, que el acto presidido este miércoles 11 de julio por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, es la respuesta al llamado que una vez hizo el comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.
“El comandante Chávez hizo el llamado cuando creó la Misión Sucre, en un primer registro de 500 mil estudiantes, y convocó a esos muchachos y muchachas a graduarse”, nos recuerda Jorge Adrián, con brillo en sus ojos y expresión de la esperanza viva.
Es un compromiso de vida – subraya Jorge Adrián – y hoy te estamos cumpliendo comandante Chávez, junto a nuestro presidente Obrero, Nicolás Maduro.
Jorge Adrián nos recrea toda su historia con un gran sentimiento patrio, emoción y compromiso, desde el acto del egresado número 500 mil de la Misión Sucre, celebrado en el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.
Emergió de la Aldea Universitaria de San Carlos, Cojedes, y tuvo el honor de ser orador de orden en este significativo evento. Su alegría se reflejaba en cada una de sus palabras pronunciadas desde el podio, ubicado a pocos metros del presídium desde donde escuchaba el mandatario nacional y autoridades del sector educativo presentes.
“Estamos presenciando el milagro, y además desde esta misma academia en donde se graduó el comandante Chávez“, dijo el muchacho.
“Hoy se marca y se sella en nuestro corazón una misión de vida (…) somos el pueblo mas libre, y sin nada de miedo”, expresa y continúa su discurso hablando del compromiso que él y sus compañeros tienen: “Es el compromiso de Bolívar… de Chávez”.
Incluso, cotejó la educación de décadas atrás con la de hoy. “Hoy la Revolución al educarnos nos dio poder”, mientras que “años atrás, en tiempo pasados, el estudiar era un privilegio”.
No dudo en decir que “son tiempos que gracias a la Revolución no volverán para el pueblo venezolano, en los cuales la educación era un privilegio”.
Con la fuerza de un verdadero dirigente estudiantil, involucrado permanentemente en la acción social, Jorge Adrián enfatiza y comparte una hermosa anécdota con todos los presentes en el auditorio.
“Chávez, a quien conocí a los catorce años, puso a dos cuadras de mi casa, en San Carlos, estados Cojedes, el salón de clase para poder estudiar comunicación social; y eso vale mucho para todas y todos las triunfadores de la Misión Sucre”.
A los mil 329 nuevos profesionales de la Patria que lo escuchaban detenidamente desde cada una de las butacas del teatro, dijo: “Nuestro futuro inequívocamente estará dentro de nuestra Patria”.
Comentó acciones de gobierno que ha diseñado la gestión bolivariana para defender la soberanía y la libertad del pueblo venezolano. “Somos y seremos triunfadores y triunfadoras, no permitamos que nos roben el futuro. El pueblo venezolano nació para vencer y no para ser vencido”.
El joven constituyente, con su título que lo acredita como comunicador social de la República, aplaudió que la Revolución Bolivariana continúe su marcha.
Esta misma Revolución se ha ido consolidando en la educación pública, así ha quedado demostrado en 19 años, tiempo en el cual se han fundado 44 nuevas universidades.
Los frutos provenientes del esfuerzo al calor de la Revolución quedan evidenciados en este acto del graduando 500 mil de la Misión Sucre.