Maduro celebró deportación de «El Colombia» e informa que caso Serra se encuentra “muy avanzado” (+ Audio)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la investigación sobre el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera se encuentra “muy avanzada” y, entre los autores intelectuales del crimen, ya fue puesto este sábado a la orden de la justicia venezolana Leiver Padilla, conocido como "El Colombia".
En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado celebró la extradición de “El Colombia”, quien arribó en horas de la tarde al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y fue custodiado hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.
Maduro expresó que la banda de Leiver Padilla forma parte de una organización paramilitar que fue “contratada y entrenada” para asesinar al diputado Robert Serra. “Yo dije (en su momento): voy a perseguir y a capturar hasta el último de sus asesinos y ahora habrá justicia porque (grupos de oposición) están trayendo desde colombia métodos de asesinato brutal”, acotó.
“Seguimos llorando a Robert (Serra), a nuestro muchacho. Éste fue un crimen brutal que logramos investigar y disipar, porque el propio diputado de nuestra patria había montado un sistema de protección ya que la derecha venezolana y la ultraderecha uribista lo tenían amenazado”, sostuvo.
Nicolás Maduro informó que pedirá autorización a los órganos judiciales y a la Fiscalía General de la República para que lo deje presentar las pruebas que tiene en su poder sobre los autores intelectuales del asesinato del diputado venezolano. “Se sabrá todo, porque Robert Serra y los mártires merecen justicia, justicia y justicia”, concluyó.