Maduro: Caso de López Rivera es incomparable al de Leopoldo López
López Rivera, quien permaneció 36 años preso por luchar por la independencia de Puerto Rico, es un gran latinoamericano que merece la libertad que finalmente le concedió Estados Unidos (EEUU)
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló que el caso del independentista puertorriqueño, Óscar López Rivera, no puede ser comparado con el de Leopoldo López.
López Rivera, quien permaneció 36 años preso por luchar por la independencia de Puerto Rico, es un gran latinoamericano que merece la libertad que finalmente le concedió Estados Unidos (EEUU), indicó el jefe de Estado. “Óscar López Rivera nunca mató a nadie, no quemó nada. Lo único que hizo fue luchar por la independencia de Puerto Rico", subrayó.
Apuntó, sin embargo, que Leopoldo López, cuya liberación piden nuevamente sectores de derecha, se encuentra en las manos de la Justicia porque lideró los actos violentos de las “guarimbas” en el año 2014, cuyo resultado fueron 43 personas fallecidas, más de 800 heridos y bienes públicos dañados.
En este sentido, señaló que lo que espera en este caso del dirigente del partido Voluntad Popular es “Justicia, reparación de las víctimas, perdón y compromiso jurado de no repetición”.
López fue sentenciado a trece años, nueve meses y siete días de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, informó el Tribunal Supremo de Justicia en su oportunidad.