Maduro: Aquí no hay impunidad de la derecha
“Hay un proceso en Fiscalía y, más temprano que tarde, tiene que haber justicia a esos compatriotas asesinados en el marco de un llamado a la violencia”, dijo al hacer balance de las acciones terroristas de la oposición
“A mí no me va a temblar nunca la mano para, cuando el Poder Judicial me lo ordene, hacer lo que tenga que hacer y que vaya a la cárcel quien tenga que ir, se llame como se llame, lo defienda (Mariano) Rajoy (presidente de España) o quien sean, caballero. ¡Aquí no hay impunidad de la derecha! ¡Que Rajoy se encargue de su derrota y deje a Venezuela quieta! ¡Todo el que se mete con Venezuela se seca”.
De esta manera el Presidente Nicolás Maduro Moros confirmó la voluntad del Gobierno Bolivariano de ejercer la justicia contra terroristas de la derecha política que han usado las libertades públicas para provocar muertos en las calles, cuando los resultados electorales no le son favorables.
Durante un encuentro con los jóvenes precandidatos del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), en el Teatro Bolívar de Caracas, advirtió que los dirigentes de la Derecha “se ponen una máscara y después se les cae. No aguantan la máscara y juegan al bueno y al malo”.
“Ya basta que caigamos en eso”, dijo sobre esta estrategia de la oposición de derecha que juega a la lucha electoral y también a las acciones terroristas. Advirtió que toda la derecha está en el plan desestabilizador y no hay grupos buenos o grupos malos.
Recordó que en 2013, tras la campaña heroica de la victoria socialista en las presidenciales, “vinieron ellos a desconocer y ocasionaron 11 muertos. Hay un proceso en Fiscalía y, más temprano que tarde, tiene que haber justicia a esos compatriotas asesinados en el marco de un llamado a la violencia”.
También recordó que en ese año de 2013 se lanzaron en la guerra psicológica, política, para hilvanar la violencia callejera, mientras que a finales de septiembre iniciaron la primera fase de la guerra económica. “Decían ‘Tenemos Patria, pero no tenemos papel tualet’, ¿Se acuerdan?", explicó, refiriéndose luego al sistemático intento mediático de confundir al pueblo y llevarlo al pantano de la desinformación.
“Pero tenían el puñal listo y no le podemos dar la espalda, ¡cómo le han clavado el puñal a Venezuela en estos años!”, expresó Maduro, recordando el mortal balance de las guarimbas en 2014, que provocaron 43 familias enlutadas, con más de 900 heridos y, de éstos, 300 gravemente heridos.
El Jefe de Estado exchortó a los precandidatos socialistas a las parlamentarias a seguir su trabajo con la verdad, en una campaña honesta con el pueblo.
"Podemos lograr que hasta los más locos extremistas abandonen el camino de los atajos y entren en el camino de la constitución", resumió.
“Hay que hacerlo hasta que logremos encausar a esos que llamamos oposición”, puntualizó.