Del Presidente

Maduro anunció creación de la Industria Nacional del Agua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves la creación de la Industria Nacional del Agua que se encargará de instalar tecnología de punta que permitirá brindar un servicio de calidad de agua potable a todo el territorio nacional; aumentar capacidades productivas en las diversas plantas desalinizadoras instaladas, así como dar inicio a la construcción de nuevas.

“Esta industria tiene que mantener estas plantas, a acrecentar la capacidad de estas plantar y empezar a construir las plantas del futuro”, expresó Maduro durante la inauguración de una planta desalinizadora, en Nueva Esparta.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que esta iniciativa sirve como puente para incursionar en la exportación de plantas desalinizadoras construidas en Venezuela, lo que dará paso al ingreso de recursos financieros para ser invertidos en planes sociales y socialistas de protección al pueblo, enmarcado en el Plan de la Patria 2019-2025.

“Nosotros, teniendo estas plantas en asociación con la China, podemos ir a exportar estas plantas, construidas por China y Venezuela desde el territorio nacional por todo el Caribe suramericano y centroamericano. Venezuela tiene las mejores relaciones con el Caribe y podemos convertirnos en exportadores en plantas desalinizadoras que bastante falta le hacen al pueblo del Caribe”, aseguró.

Por último, acotó que con esto, se puede generar una nueva fuente de divisas para el país que rompa con el bloque financiero, impuestos por los ejes imperiales contra Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button