Maduro anuncia corredor turístico y Zona Juventud en El Junquito
Jefe de Estado compartió con los miembros del poder popular organizado de la zona, quienes le presentaron un proyecto del corredor
En un recorrido por la fresca y montañosa comunidad de El Junquito, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la construcción de un núcleo de desarrollo endógeno con el objetivo de establecer un corredor turístico en este territorio caraqueño. Este proyecto, que llevará los nombres del líder bolivariano Carlos Lanz y el eminente científico Humberto Fernández Morán, busca impulsar el turismo y el desarrollo local en el kilómetro 11 de la parroquia capitalina
Durante su visita, Maduro compartió con los miembros del poder popular organizado de la zona, quienes le presentaron un proyecto del corredor. Entre muestras de afecto y apoyo a su gestión, el Presidente encargó al joven ingeniero civil Flavio Figueroa, de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, la responsabilidad de llevar a cabo el proyecto. “Me mantienes informado para entrarle completo, porque seguro que la plata que se les dio no le va a alcanzar, entonces se ponen a contratar a proyectistas y se les va la plata en eso. La plata es para construir”, comentó Maduro, subrayando la importancia de una gestión eficiente de los recursos.
Además, el Jefe de Estado también aprobó la construcción de una “Zona Juventud” en la comunidad junquiteña. Para este plan, designó al ayudante presidencial Juan Escalona, con el objetivo de fomentar espacios dedicados a la juventud. “Las comunas tienen que orientar su trabajo hacia la juventud; hay que establecer los comités de la juventud en los 4 mil 530 Circuitos Comunales (…) Yo quiero aprobar al final de año aunque sea un proyecto de los comités de la juventud”, afirmó Maduro, destacando la importancia de involucrar a los jóvenes en el desarrollo comunitario.
Maduro también aprovechó la ocasión para reiterar su denuncia sobre los ataques del imperialismo norteamericano en las redes sociales, los cuales, según él, buscan “dañarle la mente a nuestros jóvenes, llenarlos de antivalores, llenarlos de odio, que no quieran a su patria”. En este sentido, el Presidente enfatizó la necesidad de inculcar en la juventud el “amor a su Patria” como una forma de resistencia ante estos ataques.