Del Presidente

Maduro advierte que “la guerra económica busca que se pierda la fe en la viabilidad de la patria”

El objetivo es más que económico es psicológico: desestabilizar a la familia, a la mente y tranquilidad del trabajador (…) que el pueblo vaya perdiendo la fe en su propia patria más allá de la Revolución

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que la llamada “guerra económica” tiene el objetivo principal de que “nuestro país pierda la fe en la propia viabilidad de Venezuela como patria, como concepto y pierda la fe en la propia vialidad de un concepto mayor que es la patria grande”.

Así lo explicó a los periodistas presentes en la entrega de premios, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, por su ejercicio profesional. “Es una guerra contra la moneda, una guerra contra los procesos de distribución y fijación de precios, pero el objetivo es más que económico son psicológicos: desestabilizar a la familia, a la mente y tranquilidad del trabajador (…) que el pueblo vaya perdiendo la fe en su propia patria más allá de la Revolución”.

EL BACHAQUEO ES UN NEGOCIO QUE DA MÁS QUE LA COCAÍNA

El dignatario aseguró no confiar en los “valores de muchos de estos grandes multimillonarios y ‘pelucones’”, aunque reiteró estar dispuestos a conversar una vez más con ellos para que algunos de ellos “pudieran rectificar su conducta”.

No obstante, dijo no sentirse preocupado por la conducta de los “pelucones” que está basada en la “maldad” y “en su forma de ser”. Aunque, indicó que el contrabando de extracción “es un negocio que da más que la cocaína”,  su preocupación real se centra en la ética del ciudadano.

“Porque quien se mete a bachaquero ¿qué opción toma, qué hay en su alma y mente? la codicia, el sálvese quién pueda, el no me importa la comunidad”, explicó. “¿Queremos una patria plagada de bachaqueros o llena de gente solidaria y respetuosa?”, reflexionó.

“Ante cualquier circunstancia lo que prevalece siempre son los valores que representamos y practicamos y ahí está la guerra psicológica más fuerte y profunda”, enfatizó.

Más adelante, Maduro subrayó la importancia de la ética profesional. “Esa batalla es la que marca el futuro y el presente, la batalla de la ética y de los valores. O prevalecen los valores de la codicia, del culto a la violencia, a la droga, a la muerte, o prevalece los valores de la solidaridad, del bolivarialismo”, manifestó.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button