De la Ciudad

Madres jóvenes recibieron título de bachiller integral

Las jóvenes recibieron formación en fortalecimiento familiar, además de herramientas para promover espacios socio-productivos

Tras haber sido desincorporadas de la educación formal y culminar sus estudios en los Centros de Educación Integral (CEI) de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, 20 madres adolescentes recibieron el viernes sus títulos de bachiller integral que fueron certificados por la Misión Ribas.

Durante un acto realizado en la sede de esta Fundación, ubicada en la parroquia San Pedro, la presidenta de esta organización, Anahí Arizmendi, manifestó que las jóvenes recibieron formación en fortalecimiento familiar, además de herramientas para promover espacios socio-productivos.

“A pesar de que ellas asumieron una responsabilidad a temprana edad, aquí tuvieron las herramientas y el acompañamiento del Estado para hacerse mejores mujeres y ciudadanas”, dijo.

Instó a las bachilleres a seguir formándose para construir un mejor futuro. “Ellas han sido dignificadas por la Revolución, nosotros le vamos a dar todo el seguimiento y el acompañamiento para que puedan ingresar a las universidades, al resto de las Misiones o a las aldeas universitarias”, expresó.

Informó que trabajan articuladamente con los Consejos Comunales para ubicar a las jóvenes que puedan estar en situación de vulnerabilidad extrema o que puedan necesitar apoyo para afrontar la situación.

“Estamos desplegadas trabajando con la subcomisión para la prevención del embarazo, porque es importante tener una sexualidad placentera pero responsable”, señaló Arizmendi.

Andrea Rodríguez, madre de 19 años, agradeció la iniciativa. “Cuando salí embarazada no tenía como estudiar y gracias a esta ayuda pude continuar. Ahora la lucha por mi hijo sigue”, destacó.

Actualmente hay 180 madres adolescentes estudiando y desarrollando sus proyectos de vida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button