Internacionales

Lula aboga por moneda común en la región para no depender del dólar

"Muchos países de la región se les dificulta comerciar con la moneda estadounidense", dijo Lula

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cree que es «necesario» crear una moneda común en la región de Suramérica, para dejar de depender del dólar.

«Lo que yo pienso, si dependiera de mí, tendría comercio exterior siempre con la moneda de los otros países para que no estemos dependiendo del dólar», expresó Lula en una conferencia de prensa con su par argentino, Alberto Fernández.

Los mandatarios se encontraron en Buenos Aires, previo a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar el martes en la capital argentina.

Ahí, Lula se preguntó: «¿Por qué no intentar crear una moneda común en los países del Mercosur, como se intentó hacer en los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)?».

Al respecto, él mismo respondió que considera que esto sucederá en la región «porque hay países que a veces tienen dificultades en el equilibrio con el dólar».

Por lo pronto, antes de que esto pudiera suceder en toda la región, los mandatarios de Argentina y Brasil esperan que sus ministros de Economía preparen un plan para que exista comercio entre estos dos países con una moneda común.

«Lo que queremos trabajar ahora es que nuestros ministros de Hacienda, cada uno con su equipo económico, puedan hacernos una propuesta de comercio exterior y transacciones entre los dos países, que se haga en una moneda común, que se construya después de muchos debates y después de muchas reuniones, eso es lo que va a suceder», explicó Lula.

Con información de RT

Presidente lula visita de manera oficial Argentina

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button