InternacionalesNoticias

Presidente lula visita de manera oficial Argentina

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación, el mandatario arribará esta noche a la Estación Militar del Aeroparque Jorge Newbery, en esta capital, y será recibido por el canciller Santiago Cafiero

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará hoy a Argentina, en su primer viaje oficial tras asumir como jefe de Estado el 1 de este mes y de acuerdo con la agenda prevista, a las 10:30, hora local, de mañana Lula participará en la tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre.

Posteriormente, se reunirá con su homólogo argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, donde firmarán, junto a ministros de diferentes carteras, acuerdos para la cooperación en soberanía energética, integración financiera, defensa, salud, ciencia, tecnología, innovación y cooperación antártica.

De acuerdo con la Cancillería, ambos ofrecerán una conferencia de prensa para comunicar los lineamientos básicos de los acuerdos suscritos y una declaración conjunta.

Tras un almuerzo en el salón Eva Perón, alrededor de las 15:00 asistirán a la inauguración de un foro empresarial en el Museo del Bicentenario.

Además, acudirán a un encuentro con integrantes de organismos defensores de los derechos humanos.

A las 19:15, se trasladarán al Centro Cultural Kirchner, donde tendrá lugar un Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña y se inaugurará la muestra fotográfica Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo, de Ricardo Stucker.

El martes, participarán en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, aseguró que se trata de una visita histórica, que genera mucho optimismo y expectativa, pues se producirá un cambio importante en las relaciones bilaterales.

Fuente: Prensa Latina / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button