Llegó la hora de una nueva unión para los pueblos latinomericanos y caribeños
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló este miércoles que mediante la CELAC se han unido los países de Suramérica y el Caribe para consolidar un nuevo panorama de integración en América.
“Ha llegado la hora de una nueva unión para los pueblos de América Latina y el Caribe, hay profundos cambios y hoy nos necesitamos más que nunca para encarar con la diversidad de lo que somos los nuevos retos de este mundo”, destacó el Jefe de Estado.
Señaló que el único camino para el progreso de los pueblos de Latinoamérica es la unión, “han tratado de mantener intrigas para que gobiernos de izquierda y de derecha nos enfrentemos pero Venezuela viene a hacer un gran llamado de paz de unificación, para ponernos al servicio de nuestros pueblos”.
“Nosotros debemos alcanzar con nuestros brazos, los instrumentos de alianza y es por ello que hemos propuesto la necesidad de una Agenda de Consultas y Decisiones Presidenciales, para tratar temas económicos, culturales, migratorios, de paz y desarrollo de las naciones”.
El mandatario nacional sugirió establecer mecanismos de consultas permanentes, “que nos lleve a asumir una cumbre extraordinaria de la CELAC y de esta manera abordar todos los temas del planeta”.
“Más allá de nuestras diferencias ideológicas y políticas con una nueva solidaridad nos haremos respetar por el ejemplo moral de nuestras naciones”, finalizó.