Líder Comunitaria Sheila Silva recibió Orden 13 de Abril Post Mortem
El presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahúm Fernández, encabezó este miércoles el acto para condecorar con la Orden 13 de Abril post mortem a la líder comunitaria Sheila Silva Jiménez.
La Jefa de Hogares de la Patria, fue en vida una guerrera para garantizar los derechos de la mujer. Fue vilmente asesinada por su pareja el pasado domingo en su residencia en El Valle.
En tal sentido, Fernández instó a las mujeres venezolanas a denunciar la violencia en los organismos competentes del Estado para garantizar una vida sana.
Revolucionaria desde las venas
Sheila Yarivete Silva Jiménez, nació en Caracas en 1985, se distinguió por su capacidad de trabajo, liderazgo, responsabilidad social y sobre todo por su carácter humanista.
Silva obtuvo el título de Técnico Superior en Turismo a los 18 años y seguidamente emprendió su lucha social a través de los movimientos populares, donde logró conformar consejos comunales y comunas en la parroquia Santa Teresa.
En el 2009 pasó a formar parte del equipo político del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, convirtiéndose en el enlace territorial entre la municipalidad y la parroquia.
Además a través del cargo de coordinadora de Gestión de Obras, logró acompañar los principales proyectos sociales y de rescate del espacio público, entre otros.
Esta mujer luchadora y digno ejemplo del llamado de Chávez también se contó como integrante del Frente Francisco de Miranda.