Librerías del Sur ofrece servicio delivery para estimular lectura en esta cuarentena
En atención al cumplimiento de las medidas de cuarentena producto de la Covid-19, la Fundación Librerías del Sur, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, abrió el período de prueba de sus ventas remotas y te lleva a casa el libro físico de tu preferencia, con el fin de estimular la lectura durante esta cuarentena.
De acuerdo con Venezolana de Televisión, para ello han colocado a disposición en su página web: www.libreriasdelsur.gob.ve las novedades del catálogo en los géneros de narrativa, poesía, ensayo, investigaciones y literatura infantil, al cual tendrán acceso los visitantes dándole clic a la sección Libros (delivery).
El servicio delivery se ofrecerá, en un principio, en diez parroquias de Caracas entre ellas: Altagracia, la Pastora, San José, Catedral, la Candelaria, San Bernardino, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero y El Recreo.
Los pedidos se realizarán al WhatsApp 0426-5176775, o en su defecto al correo: ventas_remotas@libreriasdelsur.gob.ve , únicos puntos habilitados por la fundación para procesar cada envío y llevar el fascinante mundo del libro y la lectura hasta el hogar, bajo las medidas higiénicas y de prevención contra la pandemia.
Entre los libros ofrecidos figuran las obras Vivir para cantarla de Adelis Freites; Escribe que algo queda del periodista Kotepa Delgado; Joropo Llanero de Fidel Barbarito; Solitaria solidaria de la escritora y docente universitaria Laura Antillano; La edad de la presbicia de Elizabet Jorge, los tomos I y II de Noticias del futuro, entre otros.
Para las niñas y los niños, la Fundación Librerías del Sur preparó una selección de cuentos como Chocolate de Armando José Sequera; Un cuento para Manuel de Afredo Maneiro; Caliebirri-Nae Cudeido (literatura Jivi) relatado por Luis Blanco, y poesía como Un dragón y otros poemas compilado por Luiz Carlos Neves.
Asimismo, a través de sus redes se continuará ofreciendo material literario para descarga gratuita, de grandes autores venezolanos y universales esto conforme a las políticas del Ministerio Para la Cultura, en pro de la promoción de la lectura en todo el territorio nacional, refiere una nota de la Fundación.