Culturales

Leo Dan, ícono de la música romántica, fallece a los 82 años en Argentina

El mundo de la música se viste de luto tras la muerte del reconocido cantante y compositor argentino Leopoldo Dante Tévez, conocido artísticamente como Leo Dan. A los 82 años, el artista dejó un legado imborrable en la música romántica en español. La triste noticia fue confirmada este miércoles a través de las redes sociales de Leo Dan, en una emotiva publicación realizada por sus familiares.

“Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así volvió a la luz pura de su padre celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito (…) Invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado a celebrar su amor, su música y vida”, expresa el mensaje compartido por sus seres queridos.

Nacido el 22 de marzo de 1942 en Atamisqui, un pequeño pueblo de la provincia de Santiago del Estero, Argentina, Leo Dan comenzó su carrera musical a una edad temprana. A los 11 años recibió su primera guitarra y empezó a componer sus propias canciones. A los 18 años formó su primera banda junto a amigos y, con solo 20 años, firmó su primer contrato musical.

Durante las décadas de 1960 y 1970, Leo Dan se convirtió en uno de los máximos exponentes de la música romántica en español. Sus canciones resonaron en todo el mundo y se convirtieron en clásicos atemporales. Entre sus temas más destacados se encuentran “Cómo te extraño mi amor”, “Te he prometido”, “Esa pared”, “Mary es mi amor” y “Qué tiene la niña”.

El artista había decidido retirarse de los escenarios hace un año, pero su música perdurará en el corazón de sus fans. Su fallecimiento deja un vacío en la industria musical y entre quienes disfrutaron de su talento único. La comunidad artística rinde homenaje a un verdadero ícono cuya voz seguirá viva en cada nota que compuso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button