Legado de Ernesto Che Guevara ha crecido como símbolo de la humanidad
Precisó que en homenaje a Ernesto Che Guevara, se institucionalizó en Venezuela el Día del Medico Integral Comunitario. Maduro anunció en este contexto que se relanzará el programa 0800 Salud
El presidente de la República Nicolás Maduro, recordó los 50 años del asesinato del líder revolucionario Ernesto Che Guevara, ocurrido el 9 de octubre de 1967 en la Higuera, Bolivia, a manos del ejército de ese país y con la complicidad de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
"Ernesto Guevara, 50 años han pasado de su asesinato y su legado ha crecido como símbolo de la humanidad. Hoy estamos conmemorando la caída en combate del Che Guevara, símbolo de la América rebelde y revolucionaria", expresó dede el Palacio de Miraflores en Caracas.
El jefe de Estado durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro número 95 -tras la gira internacional exitosa que lo llevó a países como Rusia, Bielorrusia, Turquía y Argelia, donde se concretaron acuerdos bilaterales de cooperación- saludó a los médicos integrales comunitarios en su día.
Destacó que el espíritu y lucha del CHE se mantienen vivos también en la juventud de todo el mundo. "El rostro del Che, la imagen del Che, el pensamiento del Che se transformó en la rebeldía, en la lucha, en la pureza de valores y principios de la juventud en el mundo entero".
Recordó que Guevara fue el propulsor del hombre nuevo por las características morales y éticas que debe tener la humanidad para la construcción de una sociedad distinta."Si usted va a París, conseguirá al Che en cualquier calle, franela. Hasta en Washington",acotó.
Precisó que en homenaje a Ernesto Che Guevara quien ejerció su facultad de galeno con la filosofía socialista, se institucionalizó en Venezuela el Día del Medico Integral Comunitario. Maduro anunció en este contexto que se relanzará el programa 0800 Salud.
Ernesto Che Guevara fue uno de los ideólogos de la Revolución Cubana. Participó en la organización del Estado cubano hasta 1965. Su fiel creencia en la lucha armada, que tenía como objetivo derrocar al imperio norteamericano, lo llevó a crear focos guerrilleros en varios países de América Latina.