Legado de Chávez vive en las Misiones Socialistas
Son logros obtenidos gracias a los Poderes Ejecutivo y Legislativo revolucionarios que reivindican a un pueblo que durante años sobrevivió a gobiernos que le ignoraban y solo buscaban cuando venían los períodos eleccionarios, para luego darles la espalda y dejarlos a su suerte
En el urbanismo Comandante Chávez, ubicado en la calle Brasil de Catia, parroquia Sucre de Caracas, vive el legado del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, en el joven Simón Suárez.
Un 28 de septiembre de 2006, a las 9:00 de la noche, el joven Simón Suárez se trasladaba en una motocicleta, en Caracas, para auxiliar a un amigo que había tenido un accidente, pero al llegar al Hospital Universitario de Caracas, vigilantes de la Universidad Central de Venezuela le bajaron la barra de seguridad que le impactó directamente en el cuello dejándolo gravemente herido.
El accidente lo dejó en silla de ruedas, mientras que su amigo, quien había recibido un tiro en la columna, salió a los días caminando del mencionado hospital.
Sin embargo, esta jugada del destino le hizo descubrir no solo sus ganas de vivir, sino la realidad de las misiones sociales creadas durante el proceso revolucionario.
Suarez, quien hoy cuenta con 32 años de edad, tiene dos hijas, de 11 y 12 años, cuenta que una vez de vuelta a la vida fue atendido mediante el Convenio Integral de Salud que mantiene Venezuela con la hermana isla de Cuba, desde el 2002. Gracias a ello recibió ayuda integral, rehabilitaciones, medicinas, traslado, hospitalización, alimentación adecuada y otros beneficios que le han permitido tener una mayor movilidad en manos y piernas.
“Gracias a Dios y al comandante Chávez he viajado a Cuba donde las terapias me han ayudado a tener mayor movilidad; la última vez que viaje en el 2014 estuve en terapia intensiva por un paro respiratorio que casi me roba la vida pero aquí estoy”, dijo acompañado de su madre Enma Suárez.
Pero no solo este convenio le ha ayudado a vivir con su sino también recibe la ayuda de la Gran Misión Hijos de Venezuela con la que cubre algunos gastos de sus hijas.
Además, gracias al comandante eterno, Hugo Chávez, miles de personas con discapacidad han sido reinsertados en el campo laboral y Suárez también disfruta de ello.
“Antes de tener el accidente yo veía las personas con discapacidad en la calle y no eran tomadas en cuenta y gracias a nuestro comandante Chávez somos visibles al mundo; somos tomados en cuenta”, dijo.
La GMVV también le abrió las puertas del Buen Vivir
Simón, quien vivía alquilado junto a sus dos hijas, se sumó hace dos años a las miles de familias a las cuales la Gran Misión Vivienda Venezuela, les ha cambiado la vida.
Su madre, Enma le cedió su cupo de vivienda para que Simón viviera en un espacio digno junto a sus dos hijas y así se mudaron al urbanismo Comandante Chávez,ubicado en la calle Brasil de Catia, parroquia Sucre.
“Mis vecinos que sabían la situación me preguntaron Simón o tú y por supuesto se lo di a él, para que viva feliz y cómodo con sus hijas. Por eso no hay que perder la fe y es necesario que todos los venezolanos sigamos apoyando a este Gobierno que nos ha dado tanto”, apuntó su progenitora.
Además de estas misiones y para mayor satisfacción del pueblo, miles de compatriotas, sin distingo alguno, disfrutan de decenas de misiones ideadas por el Líder de la Revolución:
La Misión Milagro: que ha beneficiado una mejor visión a millones de pacientes.
La Misión Sonrisa: que ha brindado atención a venezolanos que no poseen los recursos para pagar tratamientos dentales.
La Misión Robinson: que ha permitido acabar con el analfabetismos en Venezuela. En ella se graduaron 2.838.015 personas.
La Misión Cultura: que ha rescatado de las memorias colectivas, identidades locales y tradiciones del pueblo venezolano.
La Misión Negra Hipólita: que he brindado el rescate de personas en condición de calle e indigencia.
La Misión José Gregorio Hernández: la cual ha reivindicado a las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad.
La Misión Barrio Adentro Deportivo: que cuenta con entrenadores cubanos que comparten sus conocimientos a grandes y chicos.
La Misión Mercal: surgida como respuesta a las empresas privadas que pretendían bloquear el acceso a los alimentos del pueblo.
La Misión en Amor Mayor: que garantiza un trato justo y digno a quienes han dedicado años de lucha y trabajo en el país.
Y la GMVV: que este 2015 prevé entregar más de un millón de viviendas al pueblo.
Son logros obtenidos gracias a los Poderes Ejecutivo y Legislativo revolucionarios que reivindican a un pueblo que durante años sobrevivió a gobiernos que le ignoraban y solo buscaban cuando venían los períodos eleccionarios, para luego darles la espalda y dejarlos a su suerte.