Internacionales

La paz será la victoria de Colombia pero también de Latinoamérica

"La paz no es utopía, es un derecho legítimo de cada ser humano (…) es una condición fundamental para el disfrute de todos los Derechos Humanos, para el derecho supremo a la vida", dijo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, celebró el acuerdo de paz y cese al fuego bilateral firmado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP), y aseveró que el proceso de paz en el país neogranadino es irreversible.

"El proceso de paz no tiene vuelta atrás (…) la paz será la victoria de toda Colombia, pero también de toda nuestra América", exclamó Castro en su discurso pronunciado luego de la concreción del acuerdo.

El mandatario señaló que los trascendentales acuerdos firmados acercan a las partes "al fin del conflicto armado que por mas de cinco décadas ha sufrido el amado pueblo de Colombia".

"La paz no es utopía, es un derecho legítimo de cada ser humano (…) es una condición fundamental para el disfrute de todos los Derechos Humanos, para el derecho supremo a la vida", dijo.

En los diálogo de paz, los gobiernos de Cuba y de Noruega actuaron como garantes del proceso, mientras que Chile y Venezuela hicieron lo propio en calidad de acompañantes.

Este acuerdo abordará tres puntos esenciales para el fin del conflicto. El más relevante de estos consta de una hoja de ruta que lleva al cese definitivo al fuego bilateral, así como la dejación de armas por parte del grupo insurgente, que será verificado por la ONU, a través de su Consejo de Seguridad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button