Del Presidente

La fuerza de futuro de la patria está vigente en el legado de Chávez

El Jefe de Estado hizo la reflexión después de informar que esta semana recibió en el palacio de Miraflores a periodistas árabes, quienes le preguntaron por qué siempre nombra a Hugo Chávez en sus discursos. La fuerza de futuro de la patria está vigente en el legado de Chávez, subrayó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la activación de la programación cultural de la Casa Tito Salas, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

"Porque Chávez está vivo, está vigente en su fuerza de futuro, está en nosotros. El Chávez que nosotros vimos, que nosotros oímos, está con una energía intacta. Las ideas y la energía de ese hombre el pueblo las lleva consigo. Yo no estoy aquí para estar yo, sino para que esté Chávez con sus ideas, estoy aquí para terminar su obra", dijo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional recalcó que la obra del líder de la Revolución Bolivariana está enfocada en los ideales bolivarianos y en el despertar del pueblo para que cada ciudadano se sienta orgulloso de su propia identidad. 

Para lograrlo, la Revolución Bolivariana ha brindado su apoyo a los diferentes movimientos culturales, defensores de la poesía, de la música venezolana, así como ha manifestado su compromiso por rescatar la historia y las ideas de César Rengifo, de Alí Primera, entre otros. 

Ante esto, el presidente Maduro exhortó al pueblo a "seguir renovando el espíritu, la fe, en el destino de nuestra patria, en Venezuela, en América Latina, en el ideal de Bolívar". 

De igual forma, instó a la ciudadanía venezolana a convertir la Casa Tito Salas en un espacio para reforzar los valores y el amor por la vida y por la patria. 

La Casa Tito Salas forma parte de la Fundación Cultural Miranda, instancia concebida para la consolidación de espacios de diálogo con las comunidades, a fin de promover la discusión de la acción cultural; establecer estrategias informativas y comunicativas con sentido sociopolítico e ideológico, que fortalezcan la formación de los ciudadanos; fomentar la participación del pueblo organizado y coordinar actividades que permitan la recaudación de fondos para el financiamiento de sus actividades.

"Nuestra generación debe asumir el reto de construir la patria como un reto personal y para lograrlo tenemos que renovar nuestro espíritu, nuestra palabra, nuestra acción, nuestros valores", sentenció.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button