La diversidad cultural debe ser vista como un motor para la construcción de la nueva humanidadd
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este jueves, el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, e instó a gobiernos mundiales a la construcción de una nueva humanidad llena de respeto y unión, para el respeto de los pueblos.
A través de su cuenta en la red social @NicolasMaduro destacó que la diversidad cultural, debe ser vista como un motor para el reencuentro y el desarrollo.
La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 y a continuación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de su resolución 57/249 en diciembre de 2002.
La diversidad cultural debe ser vista por los gobiernos del mundo como un motor para la construcción de la nueva humanidad de Paz, respeto y unión, que nos lleve al reencuentro con los pueblos. ¡Feliz Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo! pic.twitter.com/UywE3n214c
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 21 de mayo de 2020