La Dirección de Salud del Distrito capacitó a su personal en auxilio médico básico
A través de la Coordinación de Atención y Gestión de Riesgo, Emergencias y Desastres, el personal administrativo y obreros de la Dirección de Salud del Distrito Capital, ha sido capacitado en auxilio médico básico, a fin de que puedan actuar ante cualquier actividad imprevista.
La coordinadora de Gestión de Riesgo y emergencia, Carmen Rivero, indicó que estos talleres se han venido dictando con el apoyo prestado por personal de los bomberos de Caracas y Protección Civil, cuyos instructores han servido de facilitadores en las tareas teóricas y prácticas.
Asimismo detalló que desde mediados del mes de abril de 2015 y hasta la fecha, se ha capacitado a 77 funcionarios públicos, quienes a partir de ahora pueden actuar con pericia y conocimiento, si se presenta una emergencia en su espacio laboral o en el hogar.
Rivero, indicó que los talleres se efectúan desde el año 2014, iniciando en la sede administrativa con formación practico-teórico para actuar ante emergencias ocasionadas por incendios, movimientos sísmicos u otras situaciones de alteración por acciones diversas y fortuitas.
A la par, el personal de la Dirección de Salud Capital, a través de la Coordinación de Atención y Gestión de Riesgo, Emergencias y Desastre, continúa adelantado las tareas necesarias para dar cumplimiento a la normativa sobre Hospitales Seguros que se debe cumplir en el país, en este caso, en los hospitales de La Gran Caracas.
Hasta la fecha, se han adelantado encuentros con las autoridades de los Hospitales Vargas de Caracas, Francisco Rísquez y el Hospital de Niños J.M. de Los Ríos.