La Casa Guzmán Blanco abre sus puertas para la Misión Robinson
Con el fin de apoyar a la comunidad de la parroquia Antímano, se dio inicio a las actividades académicas de una nueva cohorte de la Misión Robinson, en la Casa Patrimonial Guzmán Blanco.
El programa educativo dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a leer y a escribir es apoyado por la Alcaldía de Caracas a través de Fundapatrimonio, reseñó un boletín de prensa del organismo.
La facilitadora del programa María Soledad Liparelli indicó que se busca transformar a la sociedad y brindarle herramientas educativas óptimas.
“Las clases se ofrecen los días martes y jueves, en el horario de la mañana o tarde”, informó Liparelli.
Esta iniciativa nace gracias a las políticas sociales del Gobierno Revolucionario de Venezuela bajo la gestión del Comandante Eterno Hugo Chávez, a fin de capacitar a jóvenes y adultos que durante gobiernos de la derecha no tuvieron la oportunidad de prepararse para el futuro.
En ese sentido, Víctor Castellanos, cursante del programa, indicó que su sueño es lograr obtener el título de bachiller para luego ingresar a la universidad.
“Tengo muchas aspiraciones en la vida, y una de ellas es un título universitario para que mi familia se sienta orgullosa”, comentó Castellano.
La Casa Patrimonial Guzmán Blanco es un lugar de esparcimiento para los habitantes de la parroquia Antímano, y donde los fines de semana en los espacios abiertos se ofrecen actividades deportivas especialmente para los jóvenes.