Internacionales

Joven chileno pierde un ojo por impacto de bomba lacrimógena durante manifestaciones

El joven Matías Orellana perdió la visión de su ojo derecho luego de haber sufrido un impacto de bomba lacrimógena en el rostro, durante las manifestaciones que se registraron en Valparaíso en la noche de Año Nuevo.

Las manifestaciones, que se llevaron a cabo en la plaza Aníbal Pinto, fueron reprimida por los Carabineros (Policía Nacional de Chile), quienes dispararon bombas lacrimógena para dispersar las movilizaciones, que se han registrado desde hace dos meses en la nación suramericana en rechazo a las políticas neoliberales impuestas en el país.

De acuerdo con medios locales, el joven fue trasladado de forma urgente al Hospital Carlos Van Buren, donde fue operado. Además de la pérdida de la visión, Orellana se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios del centro hospitalario por una fractura de cráneo.

Ante esta situación, los habitantes de Valparaíso – acompañado de los familiares de la víctima – se encuentran en las afueras de la Intendencia de la provincia chilena manifestando en rechazo a las violaciones de derechos humanos por parte de la Policía Nacional.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpondrá una querella contra todos quienes resulten responsables por el hecho, citan medios locales.

Desde hace dos meses se registran en Chile fuertes movilizaciones y protestas en rechazo a las políticas neoliberales impuestas en la nación y recrudecidas durante la gestión del actual presidente Sebastián Piñera. Estas protestas han sido fuertemente reprimidas por la Policía Nacional y ha dejado un saldo de más de 20 muertos, más de tres mil heridos y cientos de detenidos. 

Entre los heridos, mása de 300 heridos sufrieron pérdida parcial o completa de la vista. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button