Jefe de Estado resaltó voluntad de los países OPEP para establecer precios del petróleo
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que existe la voluntad y conciencia suficiente entre los países que lideran la OPEP, para establecer un acuerdo de mecanismos que apoyen la estabilidad del mercado petrolero y el ajuste de los precios del crudo.
La información la suministró durante un encuentro que sostuvo con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, a fin de evaluar la situación del mercado petrolero.
“Hemos tenido una extraordinaria jornada de reuniones con el secretario general de la OPEP, quien está cumpliendo una gira por todos los países que conforman la OPEP y está construyendo un nuevo consenso con los países No OPEP”, destacó el Jefe de estado venezolano.
Dijo que en esta segunda década del siglo XXI, “debemos construir un nuevo consenso de la OPEP y eso ya está avanzado con Rusia, y con los países hermanos que no son OPEP”.
Informó que en “las próximas semanas vienen reuniones decisivas para terminar este 2016 de manera positiva, después de haber tenido dos años de los precios más bajos del petróleo, venimos pregonando la necesidad de un nuevo esquema para la estabilidad del mercado del crudo”.
Por otra parte recordó al Comandante Hugo Chávez, “quien ha estado presente en esta reunión, en los recuerdos, y en su legado”, finalizó.