Del Presidente

Jefe de Estado reiteró que este año se realizarán nueve elecciones

En cadena nacional, recordó que la Asamblea Nacional llega a su quinto año, y que este 2025 habrá grandes retos democráticos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a los diputados y diputadas del Parlamento, quienes asistieron a la notificación de la instalación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) e inicio del período de sesiones 2025-2026.

Desde el Salón Simón Bolívar, el jefe de Estado dio la bienvenida a los parlamentarios «a esta casa bonita y grande que es una casa de paz. La Casa del Pueblo. Soy el custodio de esta casa, del pueblo y de la paz».

Reiteró que él tiene conciencia de lo que es y de lo que debe ser, así como también cree que las instituciones venezolanas han madurado a un nivel muy elevado. «Son grandes custodios de la soberanía, paz y derecho al futuro. Con la paz, bien más preciado, conquistado y la más amenazada, con la paz todo es posible, estamos dispuestos a defender el derecho a la paz, los derechos constitucionales del pueblo, a la vida en armonía».

Durante su intervención, exaltó que este encuentro con los diputados es oportuno para pasar revista de los eventos, acciones, logros y del camino recorrido y el camino por recorrer.

2025 con nueve elecciones generales

En cadena nacional, recordó que la AN llega a su quinto año, y que este 2025 habrá grandes retos democráticos, año de la explosión democrática y con nueve elecciones en Venezuela.

Agregó que este país se plantea ejercer su propia libertad y soberanía, que reside intransferiblemente en el pueblo.

«Nueve elecciones, una de ellas en 2025 es la AN. Parece que fue ayer cuando en 2021 un día como hoy en plena pandemia todos con tapabocas estábamos iniciando el período de la nueva AN. Podemos decir, nunca hay victoria definitiva ni derrota definitiva. En 2015, la AN ganadora no supo administrar el poder que el pueblo le dio con su voto, hicieron todo lo contrario y con aquel poder se dejaron llevar, siempre se dejan llevar por las mentes más ambiciosas, perversas y extremistas que desde los apellidos dependientes de los gringos creen que siempre llegan a la batalla final y derrota de la Revolución Bolivariana, que nosotros llevamos adelante por convicción», manifestó el presidente de la República.

Falsas promesas de la oposición

El presidente Maduro dijo que quienes prometieron mucho para Venezuela y se dedicaron años tras años al derrocamiento del Gobierno establecido tratando de sustituirlo por vías inconstitucionales, ahora están en el extranjero, refiriéndose a la oposición extremista.

«Nos han subestimado, nuestro inmenso poder moral, político. Es el límite de la locura, de la soberbia. Siempre prometen lo mismo con la batalla final. Hacen daño a sus propios electores y al país. Hoy las condiciones son diferentes pero la soberbia, locura, intolerancia ha derivado en fascismo», indicó.

Yvke Mundial/ El Universal

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button