Jefe de Estado ordenó evacuar al personal diplomático destacado en Sudán
Así lo informó durante su programa "Con Maduro +", Venezuela lamenta la violencia que está golpeando a este pueblo hermano".
Este lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la evacuación de todo el personal diplomático venezolano destacado en Sudán, así los informó durante su segundo programa «Con Maduro +».
Jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó “Venezuela lamenta la violencia que está golpeando al pueblo de Sudán, un pueblo hermano, un pueblo africano. Nosotros tuvimos que dar la orden para evacuar al Embajador y todo el personal diplomático”.
«Le hacemos un llamado a deponer la violencia, a que cese el enfrentamiento y a buscar con amor patrio, acuerdos de amor, de entendimiento y de paz», expresó el Dignatario Nacional.
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro expresó que Venezuela lamenta la violencia que está golpeando al pueblo de Sudán e hizo un llamado «a deponer la violencia, a que cese el enfrentamiento y a buscar con amor patrio acuerdos de paz, de entendimiento».#ALBAEsNuestramerica pic.twitter.com/DpnZNR8hUj
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 24, 2023
Presidente Maduro, lamentó que se desatará la violencia en ese país hermano e “hizo un llamado desde la Venezuela Bolivariana, nuestra Patria, a los sectores y bandos en conflicto armado en Sudán, a deponer las armas, la violencia, a que cese el enfrentamiento y a buscar, con amor patrio acuerdos de paz, entendimiento y superación de los conflictos, a través del diálogo”, enfatizó.
Asimismo, el Jefe de Estado, hizo un llamado al pueblo de Sudán a no permitir la injerencia de ningún tipo en su territorio.
“No dejen que nadie meta las manos dentro de Sudán, no dejen que su país se les vaya de las manos, no dejen que se destruya un país tan hermoso y además tan importante para África”, recalcó Nicolás Maduro.
Jefe de Estado, señaló que África debe buscar el camino de la paz y el desarrollo, al mismo tiempo, aseveró que Venezuela es un hermano de Sudán, que apoya y aboga por logras los acuerdos de entendimiento.