Del Presidente

Jefe de Estado Nicolás Maduro lideró ascenso de 234 oficiales de la FANB

En un evento que honra la dedicación y el compromiso de los militares venezolanos

En una solemne ceremonia celebrada en el mausoleo de El Libertador Simón Bolívar, en Caracas, el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, encabezó el acto de ascenso de oficiales al grado de generales y almirantes, en un evento que honra la dedicación y el compromiso de los militares venezolanos.

En su discurso, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia de este ascenso para la FANB. “Estamos ascendiendo a 79 generales de división y vicealmirantes, 87 generales de brigada y contraalmirantes y 68 oficiales que ocuparon el primer lugar en orden de mérito, para sumar un contingente de 234 mujeres y hombres con la más alta moral”.

El líder venezolano también resaltó la unión cívico-militar como pilar fundamental para la estabilidad y la paz en el país. “Con nuestra doctrina, valores y pensamiento histórico, la Fuerza Armada Bolivariana llega fortalecida al 2024. Somos los protagonistas de la defensa de nuestro país contra cualquier amenaza externa”, subrayó.

Durante la ceremonia, se entregaron las estrellas de Junín y Ayacucho a los ascendidos con mayor índice académico, símbolos de excelencia y dedicación. Además, se otorgó una réplica de la espada de Simón Bolívar a la primera promoción, gesto que simboliza el compromiso de los oficiales con la soberanía y la seguridad de Venezuela.

“Venezuela es un país de paz, y seguiremos manteniendo la seguridad. Quisieron desaparecernos del mapa, pero no pudieron. Somos una nación victoriosa, unida y soberana”, afirmó el mandatario en un tono solemne.

En este sentido, este acto sirvió para reconocer con los más grande honores la dedicación y el sacrificio de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual se fortalece cada día, y su compromiso con la paz y la seguridad de Venezuela se presenta como una fuerza inquebrantable.

El presidente Maduro, denunció además, que intentaron cortar el cable submarino para dejar sin luz a la isla de Margarita. “Trataron de cortar el cable submarino que va hacia Margarita, para dejar sin luz a la isla (…) Esto lo hacen los mismo que quieren generar la guerra eléctrica para generar violencia”.

Aseguró que vio las pruebas de este ataque, que a su juicio, fueron ocasionados “por los apellidos, con la intención de perturbar la paz en el país. Venezuela no caerá en violencia”, sentenció el jefe de Estado.

 

 

 

Con información de VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button