Del Presidente
Jefe de Estado lideró acto de grado y ascensos en el marco del Día Nacional del Policía
Durante el acto de graduación, ascensos y condecoraciones a efectivos de la PNB, el mandatario llamó a trabajar sin descanso para asegurar la paz
El primer mandatario Nicolás Maduro, presidió este martes el acto de graduación, ascensos y condecoraciones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana PNB, con motivo al Día Nacional del Policía.
El acto que se llevó a cabo en Los Próceres, Caracas, junto a las autoridades de organismo de seguridad ciudadana, serán reconocidos más de 143 mil funcionarios a nivel nacional, los cuales recibieron la felicitación del dignatario.
«Es el nacimiento de lo nuevo, maravilloso e intenso, pero que lo que viene se vislumbra cada vez más grande y mejor para la seguridad de nuestro pueblo. En el Cuartel de la Montaña nació todo en una madrugada», expresó el Presidente al recibir un presente institucional.
Durante su alocución, resaltó el camino tomado por el país, hacia la ruptura de la doctrina imperialista, «dependiente, represiva y antinacional», describió. «Esa doctrina (…) que colocaba a la policía como un cuerpo para perseguir y despreciar al pueblo, para oprimirlo».
Recordó como el presidente Hugo Chávez fundó «una nueva doctrina basada en principios constitucionales y se convirtiera en eje público para la seguridad, protección y servicio del pueblo. Primero se fundó la Universidad Nacional de la Seguridad y así garantizar la formación antes y durante el desarrollo de esta carrera».
Así llamó a los miembros del cuerpo policial a no descansar y forjarse, «para que Venezuela tenga la mejor policía de todos los tiempos».