Jefe de Estado denunció a la oposición por fungir como un negocio lucrativo
El presidente Nicolás Maduro se refirió al desvío de más de 5 mil millones de dólares destinados a la nación gestionado por organismos internacionales como la USAID por parte de opositores como Juan Guaidó
![](/wp-content/uploads/2025/02/presidente-nicolas-maduro-36327-780x470.jpg)
Este miércoles, en la inauguración de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre, el presidente Nicolás Maduro afirmó que «ser oposición se convirtió en un negocio lucrativo».
El jefe de Estado centró su atención en el desvío de más de 5 mil millones de dólares destinados a la nación, recursos gestionados por organismos internacionales como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), e hizo énfasis en el mal manejo de estos fondos, vinculando al opositor Juan Guaidó con esta irregularidad.
«¿Saben ustedes lo que se puede hacer con cinco mil millones? ¿Cuántas escuelas y hospitales se pueden construir?», cuestionó.
Maduro subrayó que estos fondos no han llegado a sectores prioritarios como madres, padres, médicos, enfermeras ni maestros. «Que se respete el derecho a la paz y al futuro y se acaben las conspiraciones para desestabilizar al país», aseveró, a la vez que, denunció la utilización de estos recursos para enriquecer a un selecto grupo de líderes opositores, quienes, a su juicio, ahora disfrutan de lujos indescriptibles.
Escuela Internacional de Liderazgo: Formación para el futuro
Destacó que la escuela será un punto de encuentro para la juventud en la vanguardia de la lucha por la justicia social.