Jefe de Estado celebra 10 años de la llegada de Manuela Sáenz al Panteón Nacional
El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este domingo 10 años de la llegada de la Generala de la Patria Grande, Manuela Sáenz, al Panteón Nacional.
A través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó, “un hecho histórico que expresa el compromiso de nuestra Revolución por reivindicar el papel protagónico de las heroínas que lucharon por la libertad de nuestros pueblos”.
Desde el 5 de julio de 2010 los restos simbólicos de Manuela Sáenz, también conocida como “Manuelita” o “La Libertador del Libertador”, se encuentran en el Panteón Nacional, junto a los del Padre de la Patria, Simón Bolívar.
Manuela Sáenz, nació el 27 de diciembre de 1797. Destacó por su valentía y compromiso por la libertad de América.
Combatió en la Batalla de Pichincha, en la que recibió el grado de teniente de húsares del Ejército Libertador. Posteriormente, luchó en Ayacucho bajo las órdenes del mariscal Antonio José de Sucre, quien le sugirió a Bolívar su ascenso a coronela, rango que le fue concedido.
Celebramos 10 años de la llegada de la Generala de la Patria Grande, Manuela Sáenz, al Panteón Nacional. Un hecho histórico que expresa el compromiso de nuestra Revolución por reivindicar el papel protagónico de las heroínas que lucharon por la libertad de nuestros pueblos. pic.twitter.com/okVkTjGovF
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 5, 2020