Jefe de Estado aprobó transferencia de activos industriales a la Gobernación de Miranda
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros aprobó este miércoles una transferencia de activos industriales a la Gobernación del estado Miranda para reactivar la producción nacional en la entidad.
Desde los Valles del Tuy, el Jefe de Estado ratificó que esta transferencia de activos someterá la reactivación de fábricas de cemento, autopartes, cacao, plátano, yuca, cítricos, pescado, entre otras.
Agregó además que este plan, permitirá la "adquisición de materia prima, maquinaria, y demás rubros necesarios para garantizar la sostenibilidad social de tales activos con la finalidad de incrementar tanto la capacidad de abastecimiento de alimentos, de repuestos, unidades de transporte, elementos de la construcción y la capacidad de exportación".
Asimismo, pidió el apoyo a la alianza productiva con la Gobernación del estado Miranda y las Gobernaciones Revolucionarias para mejorar, distribuir, crear riquezas y distribuir riquezas.
Más temprano, el presidente Maduro, inspeccionó el funcionamiento del complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, ubicado en San Francisco de Yare de la entidad mirandina, donde se procesa alimento para animales.