Jefe de Estado anunció reimpulso del convenio energético Minsk-Caracas
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este domingo, que se ha retomado con Bielorrusia el convenio energético Minsk-Caracas, suscrito por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Asimismo, detalló que también se acordó reimpulsar la cooperación en materia industrial en Venezuela, con las fábricas conjuntas de tractores entre ambos países, además de otros proyectos.
Igualmente, el Jefe de Estado señaló que estuvo explicándole a los presidentes Vladimir Putin y Aleksandr Lukashenko, el papel de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Quedaron, pudiéramos decir con una expresión diplomática: gratamente asombrados, de la importancia de la Constituyente”, expresó el Mandatario Nacional durante su programa dominical número 95 de Los Domingos con Maduro.
En este mismo orden de ideas, el presidente Maduro indicó que como parte de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Bielorrusia, el Gobierno Nacional construirá cinco ciudades comunales de producción agrícola en el país.
Además, informó que el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, integrará la Comisión Mixta entre Venezuela y Bielorrusia que se instalará en noviembre y presidirá el jefe de Estado Aleksander Lukashenko, para la elaboración de una agenda de cooperación 2018-2022.
"La visita a nuestro compañero presidente (de Bielarrusia) Aleksander Lukashenko fue también un reencuentro feliz y necesario", expresó Maduro como parte del balance que ofreció de la gira internacional que realizó esta semana en Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía.