Jefe de Estado agradeció hospitalidad y amabilidad del pueblo de Azerbaiyán
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la hospitalidad y amabilidad con que fue recibido por el pueblo de Azerbaiyán durante su visita a ese país, para participar en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se realizó el 25 y 26 de octubre en la ciudad de Bakú.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió: Agradezco la amabilidad y la hospitalidad del pueblo de Azerbaiyán. Una nación llena de una hermosa identidad cultural que nos engalanó durante la XVIII Cumbre del MNOAL. ¡Un abrazo a todo su pueblo!
Conozcan a través de mi página en Facebook, una breve reseña de Azerbaiyán, un hermoso país que nos brindó toda su hospitalidad. ¡No dejes de verla! ==> https://t.co/wVcDCIvb4P pic.twitter.com/JHlIthtXsT
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 27 de octubre de 2019
Acompañó la publicación con un video de una joven de la nación euroasiática que expone las bondades y fortalezas de su país.
Venezuela entregó este 25 de octubre la presidencia pro témpore del MNOAL, la cual investía desde septiembre de 2016, a Azerbaiyán.
Durante el balance emitido por el presidente Maduro en la cumbre del movimiento, el mandatario nacional llamó a afianzar la cohesión de los países miembros, sobre la base de la premisa de la unidad en la diversidad; fortalecer la solidaridad entre los Estados miembros y avanzar en el proceso de revitalización del MNOAL a fin de reafirmar su plena vigencia en la actual y turbulenta coyuntura internacional.
Durante su gestión Venezuela participó en más de 200 reuniones de trabajo multilaterales, en las que se trataron temas de interés colectivo como: el desarme nuclear; las medidas coercitivas y unilaterales; los Derechos Humanos; el desarrollo sostenible y la cultura de paz.