Ivic fomenta el desarrollo social en Miranda
Con la intención de diseñar líneas de acción que permitan recuperar el estado Miranda, científicos, movimientos sociales, grupos tecnológicos y el tren directivo de la Gobernación mirandina, instalaron la mesa del Consejo Científico Tecnológico (CCT) para la política social de la entidad en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).
Los equipos conformados dentro del CCT abordaron diversos problemas sociales que existen en el estado Miranda y las posibles soluciones, que desde el Ivic, se pueden aportar como una respuesta científica a la situación que vive el país.
Esta alianza establecida por ambos organismos aporta a los programas y proyectos de la gestión del gobernador Héctor Rodríguez una visión científica y tecnológica para llevar la mayor suma de felicidad social al pueblo mirandino en pro de solucionar los conflictos provocados por la guerra económica.
El subdirector del Ivic, Alexander Briceño, apuntó que “esta propuesta del gobernador representa un espacio para el fortalecimiento de las políticas científicas, ya que nuestro instituto ha sido orientado como un organismo de apoyo para la resolución de los problemas sociales, científicos y tecnológicos de la entidad”.
Acotó que en Miranda existe casi el 85% del total nacional de instituciones que abordan la educación, la ciencia y la tecnología del país, por lo que dicha labor conjunta representa un proceso vital para el desarrollo social en el entorno del Consejo Científico Tecnológico regional.
El secretario de Ciencia y Tecnología de la Gobernación, Leonel Párica, indicó que este espacio de trabajo, el cual será constante, permite obtener una lectura distinta desde el punto de vista científico a las necesidades que existen en Miranda. “Hemos dado al Ivic la tarea de coordinar, a través del CCT, todo lo que se refiere a las políticas sociales de la gestión del gobernador Héctor Rodríguez, para el vivir bien