Iván Duque planificó un infructuoso atentado contra Alex Saab
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reveló que previo al secuestro del diplomático y empresario Alex Saab en Cabo Verde, ocurrido en el año 2020, fue víctima de un atentado en su residencia.
«Eso nunca se ha dicho. Dos días antes, un grupo de delincuentes contratados por Iván Duque -expresidente- de Colombia intentaron matar a Alex Saab en su casa en Caracas, pero salvó su vida milagrosamente», relató.
Durante una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet, señaló que las ilegales maniobras contra Alex Saab, específicamente su encarcelamiento, constituyen una violación de «las convenciones que protegen la inmunidad diplomática en el mundo», acción que calificó como «muy grave».
«Lo capturan, secuestran sin ningún tipo de elemento. No había orden de captura internacional en primer lugar, en segundo lugar él tenía la protección de un pasaporte diplomático de un gobierno legítimo reconocido por la Organización de Naciones Unidas», puntualizó.
El jefe de Estado también resaltó la valentía del diplomático, quien se enfrentó a infamias por parte de medios de comunicación y el asedio permanente contra su familia. Sobre esto, indicios que «primeramente tiene sangre colombiana, segundo tiene sangre palestina, por ahí le viene esa vena de rebeldía».
El presidente Nicolás Maduro recordó que Alex Saab ayudó a la nación venezolana a sortear los embates del bloqueo económico, producto de las sanciones ilegales que no permitían intercambios comerciales y que despojó al país de recursos y activos nacionales en el extranjero.
Fuente: Prensa Presidencial / YVKE