DestacadaInternacionales

Israel aseguró que mantendrá con su política a lo largo de Medio Oriente

Al menos 55 personas murieron y 156 resultaron heridas por el bombardeo israelí del martes en varias zonas de Líbano, informó el Ministerio de Salud libanés.

Tras meses de ataques por parte de Israel al pueblo de Palestina y los recientes ataques de la administración de Benjamin Netanyahu, a la capital del Líbano, Beirut. La situación del Oriente Próximo y Medio Oriente cada vez es más tensa, puesto que La República de Islámica de Irán respondió a Israel.

El Gobierno Hebreo ha anunciado que responderá con la contundencia del caso, por otra parte a esta amanezca hecha por el Gobierno de Israel, por su parte el Gobierno de los Estados Unidos de Norte América, salió al paso y aseguró que esta dispuesto a intervenir en un conflicto que ha generado Israel.

El ataque iraní, el segundo de este tipo en casi seis meses, «tendrá consecuencias», reaccionó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari. «Tenemos planes y actuaremos en el lugar y en el momento que decidamos», añadió.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el martes el ataque iraní de «grave error» y aseguró que Teherán «pagará» el precio de la agresión. «Quien nos ataca, le atacamos», subrayó.

En respuesta, el jefe del estado mayor iraní, general Mohammad Bagheri, advirtió que su país bombardeará «todas las infraestructuras» israelíes si su país es atacado.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button