Presidente Maduro propone prorrogar inicio del Congreso del Bloque Histórico
Encuentro será del 31 de octubre al 2 de noviembre
El presidente Nicolás Maduro propuso prorrogar el inicio del Congreso del Bloque Histórico, y que este se realice del 31 de octubre al 2 de noviembre, de manera que sean incluidos las renovaciones, consultas, propuestas, para la construcción de un Estado, a través de los circuitos comunales y su gestión.
Asimismo, el presidente Maduro destacó: «Es tan interesante los debates que ustedes han librado en el Congreso, donde la gente ha captado la propuesta de construir un Estado, a través de los circuitos comunales y que en la nueva gestión estén vinculados a la gestión de los circuitos comunales».
Ricardo Menéndez, del equipo promotor del congreso del Bloque Histórico de las 5 generaciones, informó que en el seno del debate se ha abordado el tema del fascismo, neofascismo, la narrativa de cada suceso, “para tener una visión crítica y autocrítica, como profundo acto de crítica y repolitización de nuestras bases”.
Destacó que el pueblo ha demostrado en estas asambleas su profunda consciencia política e ideológica.
También allí se sistematizó – dijo – lo que desea plantear concretamente cada comuna, cuáles son los cambios y transformaciones que se quieren, desde el punto de vista del Estado (…). Llevamos 42 mil asambleas y 48 mil propuestas como Agenda Concreta de Acción, para luego construir una agenda y método de gobierno.
En respuesta al resultado del Congreso Histórico, el presidente Maduro recalcó: «Se está buscando con este proceso de diálogo inclusivo, alrededor de la visión del Plan de las 7T, que Chávez nos dejó como herencia, legado, regalo, una fuerza tremenda en el Plan de la Patria de los 5 objetivos históricos, esa es la base (…)».
«El proceso de consulta es para dejar preparado el Plan de Gobierno 2024. De allí salieron las trasformaciones necesarias que Venezuela necesita a corto, mediano y largo plazo, además de los 5 consensos, debates, que nos permitió la paz, recuperación económica, precisó el Dignatario».