Israel aprobó la construcción de 566 viviendas ilegales en Jerusalén este
A pesar de que los asentamientos israelíes violan el Derecho Internacional, el Gobierno de Netanyahu continúa con sus pretensiones expansionistas
El Gobierno de Israel aprobó este domingo la construcción de 566 viviendas ilegales en la colonia ubicada en la ciudad ocupada de Al-Quds, Jerusalén este.
La aprobación del proyecto fue anunciada por el presidente del Comité de Planificación israelí, Meir Tugman, quien aseguró que el Gobierno de Benjamín Netanyahu había ratificado la medida.
En este sentido, Tugman apuntó que la aprobación de la misma había quedado a la espera de la toma de posesión del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según el diario Haaretz, desde la victoria del republicano en las elecciones estadounidenses hay una aceleración en los planes y proyectos de construcciones en territorio palestino.
En julio de 2015, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) recordaron que los colonos israelíes son ilegales, tras conocerse la orden del gobierno israelí de construir nuevas viviendas en las regiones de Beit El y Al Quds, ambas en la Cisjordania ocupada.
El exsecretario general de la ONU, Ban Ki- Moon, repudió durante su gestión en ese organismo estas construcciones, al tiempo que recordó que “la colonización es ilegal ante la ley internacional, es un impedimento para la paz y no es coherente”.