Instalados seis puntos de venta en el Terminal de Oriente
La Misión Transporte a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), continúa trabajando para mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios en los terminales terrestres, en este sentido se realizó la instalación de puntos de venta en el terminal de pasajeros Antonio José de Sucre, conocido como el Terminal de Oriente, ubicado en Caracas.
A través de los constantes trabajos mancomunados entre el INTT, el Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra) y el Banco de Venezuela (BDV), se llevó a cabo la instalación de seis (6) puntos de venta, por parte del personal autorizado de Credicard, a las líneas prestadoras de servicios que cubren las rutas que se mencionan a continuación:
Expresos Guayanas: San Félix, Upata, Guasipati, Tumeremo, El Callao.
Responsables de Venezuela: Anaco, El Tigre, Puerto Ordaz, San Félix, Puerto La Cruz y Cumaná.
Expresos Occidentes: Anaco, El Tigre, Puerto La Cruz y Cumaná.
Divino Niño Express: Barcelona, Puerto La Cruz, Cariaco, Cumaná y Carúpano.
Colectivos Sol de Oriente: Puerto La Cruz, Cumaná, Maturín, Caripito.
Unión Civil La Responsable: Ciudad Bolívar, Carúpano, Puerto Ordaz y Maturín.
Estas operarias están en la obligación de realizar el cobro de pasajes autorizados a través de estos puntos de venta, y a su vez reportar al ente de transporte, el uso adecuado de estos dispositivos electrónicos, en pro de facilitar al usuario el servicio de transporte terrestre en el territorio nacional.
De igual manera, cada operadora que hace vida dentro de este terminal debe incorporar el pago electrónico, según lo acordado en la mesa de trabajo realizada el pasado 11 de marzo en la sede principal del INTT, donde estuvieron presentes entes competentes como: Policía Nacional Bolivariana (PNB), Superintendencia de Bancos (Sudeban), Insetra, Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), conductores y representantes de terminales públicos y privados.
El objetivo es dar cumplimiento a cada uno de los requerimientos que han presentado los usuarios, para garantizar una prestación de servicio de transporte que ofrezcan al usuario condiciones de seguridad, accesibilidad y confort, durante la temporada vacacional Semana Santa 2018.