Instalado Consejo de Defensa de la Nación
El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros presidió la instalación del Consejo de Defensa de la Nación a fin de resolver mediante el diálogo el impase entre en Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia.
Asimismo, exhortó a los órganos de los Poderes Públicos a la unión en defensa de la nación, “ante las arremetidas de la derecha que buscan desestabilizar a la República”.
Dijo que Venezuela está siendo objeto de agresiones y acoso político por parte de la derecha nacional e internacional.
“No han podido con Venezuela, nadie podrá y saldremos al paso de todas estas agresiones del imperialismo y la derecha burguesa quienes presionan para convocar un Consejo Permanente en la OEA sin contar con la opinión del país involucrado”, destacó Maduro Moros.
En relación al impase entre los Poderes Públicos, ante la postura asumida por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre las decisiones del Poder Judicial, el presidente dijo:
“Se ha canalizado, despejado y se sigue ratificando el camino de plena vigencia de la democracia participativa y protagónica de la constitucionalidad del estado de derecho y sigamos afrontando los problemas de nuestro país, en el nuevo modelo económico, político y social”.
Por otro lado mencionó que de inmediato, “activo el artículo 323 para que se resuelva cualquier diferencia que pueda existir entre poderes constituidos”, finalizó.