De la Ciudad

Inspeccionan trabajos de recuperación en Parque Central

El Jefe del GDC aprovechó la ocasión de felicitar a los trabajadores y cuadrillas de limpieza por las labores emprendidas

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Antonio Benavides Torres, inspeccionó la tarde de este viernes los trabajos de saneamiento de los sótanos 2 y 3 del complejo urbanístico Parque Central, como parte del plan de recuperación de esta icónica infraestructura de Caracas.

Más de 300 trabajadores de la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismos en el Distrito Capital (CorpoCapital), Corporación de Servicios del Distrito Capital (CorpoServicios), con la colaboración de la Misión Negra Hipólita y privados de libertad, vienen ejecutando desde el pasado lunes la primera fase de rehabilitación en este mencionado espacio.

La autoridad distrital detalló que hasta el momento se han recolectado 75 mil toneladas de desechos mixtos, escombros y material ferroso. “Esta es una operación de saneamiento principalmente, para luego abocarnos a instalar la iluminación, a fin de brindar felicidad a 75 mil personas, entre comerciantes, transeúntes, trabajadores de oficinas y habitantes de estas residencias”.

Igualmente, manifestó que para la ejecución de este plan se han invertido más de 300 millones de bolívares. “No importa la cantidad que a futuro tengamos que invertir, lo importante es que esta obra arquitectónica de nuestra ciudad sea recuperada para darle una mejor calidad de vida a la colectividad”.

Benavides Torres informó que entre otras acciones, se tiene previsto ejecutar: la rehabilitación de los jardines, el sistema de tuberías de aguas servidas y drenajes, reparación de escaleras mecánicas, incorporación del sistema de iluminación, garantizar la seguridad perimétrica con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), e iniciar un proceso de concientización a la población.

El Jefe del GDC aprovechó la ocasión de felicitar a los trabajadores y cuadrillas de limpieza por las labores emprendidas. “Ustedes son los héroes ocultos que trabajan permanentemente para ofrecer bienestar a los caraqueños, eso es verdaderamente heroico y de reconocer a este personal calificado”.

Por otra parte, señaló que este conjunto icónico para Caracas comprende ocho hectáreas, siete edificios habitacionales y las emblemáticas dos torres, espacio que prevé su recuperación a lo largo y ancho.

Finalmente, la autoridad distrital realizó un recorrido por las plantas de agua helada del sistema de aire acondicionado y de desechos sólidos para verificar las deficiencias de las mismas, con el fin de activarlas progresivamente para su total funcionamiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button