De la Ciudad

Inicia Plan de Lluvias 2022 en las siete parroquias del municipio Guaicaipuro

Informó Germán Reques

En las siete parroquias del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, se dio inicio al Plan de Lluvias 2022, esto con la finalidad de prevenir incidentes durante la temporada de lluvias que frecuentemente comienzan en el mes de mayo.

Así lo informó el Director de Protección Civil de la jurisdicción, Germán Reques, quien precisó que hasta ahora se ha llevado a cabo un levantamiento de las zonas vulnerables, evaluando cinco comunidades, 70 vías principales, 35 movimientos de masa, 35 fallas de borde, 16 puentes, 14 pasarelas y 24 cauces entre ríos y quebradas.

«Durante los primeros 100 días de gestión del alcalde Farith Fraija, se fortalecerá el Plan de Lluvia debido a que para el mes de mayo estarían comenzando las precipitaciones. Además, vamos a estar prevenidos durante el período de sequía para mitigar cualquier incendio forestal que se pudiese generar”, indicó Reques desde la sede de PC ubicada en Los Teques.

Dragados de ríos, limpieza de drenajes pluviales, restitución de talud, limpieza de canales y cunetas son algunos de los trabajos a realizar como parte del plan.

Asimismo, precisó que se estará trabajando conjuntamente con las 1.000 cuadrillas de la Empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro), a fin de llevar a cabo el Plan de Prevención de Mantenimiento y Saneamiento de todo el municipio.
“Nosotros estaremos desplegados en la ciudad de Los Teques, El Jarillo, Paracotos, Tácata, San Pedro, Cecilio Acosta y Altagracia de la Montaña, brindándole atención a las familias guaicaipureñas”, manifestó Germán.

 

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button